jueves, 27 de noviembre de 2008

Día 224 desde la LOI (50 desde la nueva LID)

Tenemos requeteconfirmado que en el CCAA nos pusieron el expediente a la cola cuando en Octubre se consiguió que se quedaran con el que ya estaba allí de vía ordinaria.

El día 8 de octubre nos confirmaron dicho traspaso por lo que para ellos ha pasado a ser la nueva LID (fecha de registro) y digo para ellos porque para nosotros sigue siendo el 24 de octubre de 2007, por lo que nuestra espera es de 224 días desde la carta de intenciones, de otra manera le estaría robando a mi hijo casi 6 meses, como si hubiésemos estado de brazos cruzados sin enviar el expediente: ¡NO ME DA LA GANA!

Mañana finaliza Noviembre y nuestro expediente está aún en la sala de revisiones, por lo que es practicamente imposible que nos llegue la LOA a mediados de Diciembre y viajar antes que comience el nuevo año Chino (26 de enero) y que dura 15 días, por tanto, nuestros temores se confirman y es seguro que no podamos viajar antes de mediados de febrero.



Es extraño, pero, aunque por un lado esté triste porque nos queda mucho camino por recorrer hasta abrazar a Enzo, por otro estoy más tranquila, mas serena. No tengo que estar todo el día mirando el móvil y los movimientos de las listas americanas, mañana pasará y no me dará el bajón del viernes.

Y ahora, para quitar el mal sabor de boca de las malas noticias, nada mejor que pasar a las buenas y mostrar las nuevas fotos que ayer me mandaron desde el otro lado del charco. ¡¡MIL GRACIAS DEB!!

La directora del orfanato vuelve a salir fotografiada con él. Cuando vayamos, además de darle las gracias, le imploraré que siga permitiendo esta toma de de fotos por otros padres, ya que es lo único que nos mantiene a flote durante todos estos meses. Además....¡¡está muy guapo!!

Y sin más dilación.....

¡Parezco un top model!







Déjame, ¡no quiero estar de pie!




















¡uhhhmmm!

¡¡Me he salido con la mía!!





























Bueno, si me achuchan tampoco voy a decir que no....




Y si es la dire, menos...
























Enzo, tú no sabes que a miles de kms. tienes una casa, ropa colgada en tu armario, zapatos de varias tallas porque no sabemos tu número, libros comprados que ya no utilizarás en la escuela infantil, donde te han dado de baja, juguetes, pañales que ya no usarás...y lo más importante, 2 adultos y 2 niños se mueren de ganas por tenerte, por abrazarte, que tienes una familia que no se puede hacer cargo de tí por unos simples papeles y el mal hacer de unos cuantos...

Te queremos
.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Día 219

Enzo, hoy he soñado contigo.

Salía de un edificio y tu estabas en la entrada.

Me conocías desde hace tiempo, pues al verme has corrido hacia mí con los brazos en alto para que te cogiera y sonreías. En la mano derecha portabas la taza que te envié en Septiembre. Correteabas como un niño más pequeño de lo que en realidad eres y tu imagen también era de un niño algo menor.

Por desgracia, en lugar de disfrutar de este maravilloso sueño, la he pifiado diciéndome a mí misma que era un sueño porque aún no te habíamos ido a buscar...y me he despertado muy triste

Sin embargo, hoy, no sé por qué, tengo el corazón muy sereno. Como si tuviera la certeza que todo va bien. No sé, supongo que todos los días no pueden ser amargos o se me rompería el corazón.

Ahora estarás durmiendo. Que tengas dulces sueños...
.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Día 217 de la LOI

Hoy, a raíz de un mensaje de un foro muy querido mío, me he acordado de un corto que me llegó al alma hace tiempo.

Ya había intentado encontrarlo sin éxito en varias ocasiones, pero hoy, gracias a Alicia que es, como ella misma se apoda, un ratón de biblioteca, me ha envíado (¡3 minutos después de colgar mi mensaje de petición!), el link a este maravilloso vídeo.

Disfrutad de él, es muy tierno.



Mi suegro, sin ir más lejos, no veía con buenos ojos el que ampliáramos la familia con "otra sangre" y ahora no puede apartarse de su nieto, yo diría que preferido.

Besos
.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Día 214

Aunque la temperatura nada tiene que ver con el frío que hace en Beijing (por ejemplo ahora 4ºC a las 19:00), día tras día han ido bajando un poco las temperaturas de Guangdong. Las semanas anteriores a estas horas superaban los 30º y ultimamente rondan los 20-25 y siguen bajando.



Y, aunque se que está muy bien atendido en su casa cuna, me apetecía mucho mandarle un pijama más abrigadito y alguna cosita más. He aprovechado y le he envíado unos calcetines con suela antideslizante. Ojalá se los pusieran para que no ande sobre ese frío suelo.



Elisa le ha mandado un par de peluches suyos. Un osito panda y un leoncito precioso. Espero que le gusten

Este fin de semana se ha pasado volando. El sábado vinieron unas amigas de Elisa y Dima a pasar la tarde y a dormir en casa, para el domingo salir todos al campo.


Mirad qué guapos todos.






Respecto a la parte burocrática, la semana pasada tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para poder contactar con la ecai, otro gran esfuerzo para que nos escucharan y luego, hice un escrito personal adjuntando información aparecida en foros americanos para poder reforzar nuestros argumentos, al que anexé fotos de Enzo. Finalmente, nos llegó un correo pidiendo permiso para remitir nuestro escrito a China, lo que nos da una inmensa alegría de por lo menos, haber sido escuchados y porque van a preguntar por el estado del expediente. Ojalá también para saber algún dato más, aunque no fuera cercano, pero al menos saber a qué atenernos.


Hoy no he ido a trabajar, me encuentro muy cansada física y emocionalmente. Me he cogido un día de vacaciones y espero mañana estar de nuevo al 100%


Besos


.

martes, 11 de noviembre de 2008

Día 208.

Hace 208 días que envíamos nuestra carta de solicitud de adopción de Enzo. 226 días desde que nos llamaran de Servicios Sociales para decirnos que teníamos asignación.

Casi una semana ha costado que nos devolvieran la llamada la ecai. No contestan los correos electrónicos o contestan con un "No sabemos nada". No están en la oficina o no está la persona que lleva el Pasaje Verde, no pasan las notas para devolver la llamada o simplemente no quieren llamar.

Una hora. Es el tiempo que le ha llevado a Paco hablar, gritar y desesperarse con la Directora de la ecai y con la encargada del PV, para al final llegar a estas conclusiones:
  • No hacen seguimiento de nuestro expediente .
  • Su protocolo es preguntar una vez al mes si falta algo de algún expediente suyo (tienen 2).
  • Dicen que no es verdad que otras agencias puedan saber si el expediente de una familia está en una u otra sala, por ejemplo:
    http://chinaadopttalk.com/forum/index.php?topic=27206.msg435305#msg435305
  • No saben por qué estamos preocupados si todo va bien.
  • Tenemos que confiar en ellos, que miran por el bien del menor
  • Que nunca dijeron que se aceleraría por el tiempo de espera, que nuestro expediente está en la cola y tendremos que contar con la fecha en la que lo traspasaron (8/10/08)

Es decir, yo pensando que nos llegaría como un milagro la LOA esta semana y viajar estas Navidades cuando en realidad tengo que hacer más o menos la siguiente operación:


8/10/08 + (entre 60 y 100 días de revisión del expediente) = año nuevo Chino +/- = viajar en ¿marzo 2009?

Con este panorama, ¿quién tiene ganas de celebrar Navidad?, ¿y de levantarse por la mañana?...

Besos

12/11/08: anoche me acordé de un detalle más. Según la ecai, nosotros hemos tenido la culpa de lo que ha pasado en nuestro expediente por meter a una 3ª persona a preguntar. Somos muy raros porque pensamos todo lo contrario, que gracias a esta persona se detectó el error y ayudó a solucionarlo. Puede que cuando vayamos a China le traslademos este pensamiento "tan de mi ecai" a la persona en cuestión.

Ah, y otra cosa, siguen si saber qué les requirió el CCAA a primeros de septiembre. ¿No tendrá relación el cabreo del CCAA a nuestro expediente por no saber solucionar sus requerimientos?. No, es más fácil tirar la basura al vecino de al lado...
.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Día 204. De nuevo viernes

Otra semana más...

Creo que no voy a mencionar cómo van las "conversaciones" entre la ecai y nosotros, como tampo mencionaré la labor de investigación y seguimiento que están haciendo del expediente.

GRACIAS por demostrarnos día a día vuestra valía, vuestro interés por los pequeños y por "vuestras" familias. Estamos cada día más contentos con vosotros
.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Día 202. Esta semana tampoco será

Ayer confirmaron en AFAC que las asignaciones ya habían salido de China y que la fecha de corte es finalmente el 19 de febrero. Teniendo en cuenta que el 18 y el 19 fueron sábado y domingo y no se registran expedientes, quiere decir que en este mes sólo van a asignar los días 16 y 17 de febrero de 2006. La gente está muy desanimada.

Para mañana o pasado se espera que lleguen las asignaciones de las ECAI's y un poco más tarde (unos 3 días laborables) las del Ministerio, entre las que esperamos, ya por una cuestión de salud mental, que esté la nuestra. Por tanto, hasta principios de la semana que viene no creo que sepamos nada.

Todo el día lo pasamos "enganchados" a los foros y al teléfono, ávidos de cualquier información, la noche es una continua pesadilla y no tengo idea de lo que haremos si en esta "tanda" tampoco llega nuestra asignación. No descarto incluso el viajar hasta allí...

Ya han pasado 37 días desde que nos dieron el gran susto, 28 desde el día que nos dijeron que por fín iban a rescatar el expediente de la vía ordinaria. Nos quedamos más tranquilos pensando que por fín íbamos por el buen camino y que ya era solo cuestión de tiempo, pero a día de hoy se me hace muy cuesta arriba cualquier "cuestión de tiempo" que nos retrase el viaje hacia Enzo. Las horas son muy largas, los días eternos y los fines de semana ya ni cuento

Por favor, que acabe esta tortura






Orfanato de Dongguan

lunes, 3 de noviembre de 2008

Día 200. Fotos del fin de semana

Cuando se toca fondo, la única vía que queda es subir de nuevo, así que....como dicen los americanos: ¡¡Estamos preparados para recibir nuestra LOA!! , ¡que vengan YA TODAS!

El viernes hubo lluvia de LOA's en USA. Muchos de ellos han tenido un pensamiento para nosotros y hemos recibido muchos mensajes de ánimo.

A España se espera que lleguen en breve con las asignaciones de vía ordinaria. Hay muchas familias que han pasado un fin de semana como nosotros, impacientes porque acabara y empezara de nuevo una semana que ojalá nos acerque a nuestros pequeños.

Cada viernes es una dura prueba y cada lunes una nueva esperanza. El domingo siempre es difícil conciliar el sueño.

Este fin de semana hemos estado entretenidos con una fiesta de cumple + Haloween, que celebraban en la urbanización y el domingo patinando y con la familia. Adjunto un par de fotillos



















Besos
.