martes, 27 de enero de 2009

A la memoria de Julio



Estas velas son para mi suegro, que finalmente no podrá conocer a su nieto Enzo.


Nos queda el consuelo de saber que no ha sufrido.

lunes, 26 de enero de 2009

Año del Buey

Este va a ser mi año, seguro. En el horóscopo español soy tauro y en el chino soy buey, ambos muy parecidos.

"El Año 2009 será el Año del Buey, entre los doce animales que componen el horóscopo milenario de los chinos, el Buey ocupa el segundo lugar, ya que fue engañado por la hábil rata, quien se valió de su bondad e inocencia, para ocupar el primer puesto del horóscopo, según cuenta una de las leyendas más conocidas de su origen.

El Buey representa la nobleza y la seguridad personificada, ambas características son la base del trabajo, algo que el Buey hace más que bien, ya que es el trabajador incasable, tomando a partir de aquí las pautas que regirán el próximo año 2009.

El Buey es un símbolo de la paciencia, la bondad y la laboriosidad, son tranquilos y muy agradables de ser tratados, su presencia en cualquier ámbito trasmite seguridad y confianza, por lo cual son muy valorados en cualquier área de la sociedad, se podría decir que su lema es mejor que hablar, es hacer, definiéndolos como retraídos o poco habladores, por lo tanto de ellos solo se puede esperar progresos, siendo la predicción más generalizada para el año 2009, que se va a encontrar regida por este maravilloso y seguro Buey.

Una persona nacida bajo este signo será digna de confianza, tranquila y metódica. Trabajador paciente y esforzado, el Buey es rutinario, sabe escuchar y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, porque es obstinado y con prejuicios. Pese a ser muy introvertidos, su férrea naturaleza puede convertirles en excelentes oradores cuando la ocasión se presenta. Suele moverse bajo esquemas fijos y respeta la tradición. Sabe que sólo haciendo las cosas como es debido se alcanza un éxito duradero. Jamás confiará en su suerte. El Buey logrará las cosas a través de su tenacidad y dedicación. Es absolutamente digno de confianza, siempre cumple la palabra empeñada. La opinión pública no cuenta para él. Se entregará de todo corazón a la tarea que esté haciendo, y no dejará nada por hacer.

Para si mismo será un año de concreciones, de todo el trabajo que vino realizando, tal vez lenta pero concienzudamente, será el año de la cosecha para los nacidos bajo sus nobles características.

A nivel familiar la abundancia traerá bienestar, el cual deberá saber equilibrar para disfrutarlo a pleno con los suyos, sin olvidar que este es el nivel de la vida más importante para el Buey, la familia.

En el Amor las realizaciones también se verán concretadas, siendo el mejor año para comenzar con la creación de una familia."

¡¡Suerte para todos en este año del Buey!!
.

viernes, 23 de enero de 2009

Fecha de viaje

Sí, ya sé que algunos pensáis que voy a poner una fecha, pero no.

¿Creéis que de pronto todo va ir como la seda y vamos a tener todo atadito?

Pues NOOOOOOOOO, es mucho más divertido ir por la vida improvisando. Creo que a partir de ahora voy a seguir esta filosofía y no voy a planificar nada.

Ayer llamamos para que nos concretaran y la respuesta fue que en China han contestado que como la semana que viene van a estar de fiestas, ya nos dirán algo en febrero...

Así pues, seguimos sin fecha, sin presupuesto y sin nada.

Mientras, os voy a pegar algunas imágenes de los aeropuertos que visitaremos. Me encantan los aeropuertos, como Obra Civil me refiero, no para pasar horas y horas en colas.

Aeropuerto de Barajas, terminal 4:











:)




Aeropuerto de Guangzhou:















Aeropuerto de Beijing:
















Y éste es un avión que he encontrado al navegar por Internet para buscar imágenes de los aeropuertos y aunque es japonés, no chino, lo adjunto también porque me ha hecho mucha gracia
















¡Por favor!, que tengo ganas hasta de comer la comida del avión














¡Vaya!, por lo que me van contando, no todos podéis ver bien el blog con el nuevo diseño, algunos lo veis con un fondo gris horroroso.

Esta es la imagen real


Esta es la imagen que algunos véis ¿no?

Por fa, decidme si sois muchos los que lo veis gris.

.

miércoles, 21 de enero de 2009

Diseño definitivo

Alf, corazón, va a ser verdad que eres un toca...., pero tienes razón, la foto es muy grande y en la cabecera no me deja poner nada (ya lo había intentado).

El diseño que tenía cuando creé la anterior entrada era así:

que es muy mono y muy manga, pero al tener 2 columnas, a parte de las entradas, se mezclaba todo y no quedaba tan ideal como en la imagen.

Lo he quitado antes de terminar la votación que había empezado porque a nadie le gustaba, no porque fuera feo sino porque no lo identificaban con el anterior, ni con la familia (por eso lo de la foto otra vez).

Y sí, estoy más vieja que cuando me conociste, ¡10 años más vieja!. Te recuerdo que vamos en paralelo, ¡majete!, pero mira, así resuelvo la falta de espacio, dejo sólo a los niños y además queda más bonito.



Seguimos sin saber fecha de viaje, mañana llamaremos...por si hay alguna noticia


De momento, no hemos metido nada en la maleta, pero me he comprado una cámara de fotos muy chula. Un megamix entre una compacta y una reflex, pero mucho más pequeña que ésta última.

Besos

.

La he "liao" parda

Estoy de remodelación del blog. Quería darle un aspecto más fresco para las siguientes entradas cuando....he borrado mi anterior entrada, la más importante de estos 9 meses, y sus 24 comentarios.

Como diría mi socorrista preferida ¡¡la he liao parda!!, vamos que ¡¡flipas!!



Por suerte, tenía copia de todos los textos y he podido hacer un remiendo. Ahora, los 24 comentarios están pegados en 1 sólo y a mi nombre. Tanto tiempo esperando que mi hermano y mi cuñada dejaran un comentario para Enzo y voy yo y lo borro todo...

Pondré a votación el aspecto del blog, por si después de todo no le gusta a nadie y vuelvo al anterior :o)

Lian, espero que las mariposas te gusten más que el puzzle
.

LOA-do sea el CCAA




Miércoles 14 de enero de 2009, 20:30

Parecía que nunca iba a llegar, pero llegó.

La pena es que no puede ser festejada como queríamos, pues mi suegro está muy grave y estamos con el corazón encogido porque no sabemos si podrá salir adelante.

Perdonadme muchas de vosotras si no os he llamado personalmente como hicisteis en su día cuando os llegó la LOA, pero intento mantener las líneas telefónicas desocupadas por si hay nuevas noticias. Estamos en continuo vilo.

Ayer supimos que la LOA estaba de viaje del Ministerio al IMMF y hoy hemos estado llamando para presionar un poco y nos hemos presentado allí a la 1 para presionar del todo. El resultado ha sido satisfactorio y hemos conseguido que un técnico se pasara por el despacho donde estaba reunida la Comisión y ha sacado nuestra LOA con el Vº.Bº. Ha llamado a la ecai (que no daba crédito cuando se ha enterado que estábamos allí con la LOA en mano y con las bendiciones de Servicios Sociales) y han enviado a una persona a recogerla. Mañana sale para China y la semana que viene nos dan fecha de viaje.

Hemos tenido la sensación de buscar más esta dichosa LOA que Marco a su querida Mamá y hemos experimentado en muchas ocasiones, como él, que cuando creías rozarla con la punta de los dedos…..se alejaba y se desvanecía la ilusión

A modo de recordatorio:

Un 16 de febrero de 2007 entregamos nuestra segunda solicitud de adopción y sabíamos que tendríamos que esperar años, más incluso de los que hemos esperado, pero lo que nunca imaginamos es todas las vicisitudes por las que atravesaríamos y todos los esfuerzos que nos costaría llegar a nuestro tercer hijo. Nuestra solicitud se dirigió a China por la transparencia y casi ausencia de sobresaltos….

Nuestra primera barrera fue que nos pilló el cambio de requisitos que exigía el CCAA a los padres adoptantes y que nos dejaba fuera de China. Creí que me enfrentaba a mi gran reto para llegar a nuestra meta y con poco más de 2 meses me preparé la prueba de acceso que me daría la carta blanca para continuar camino, pensé que sería lo máximo que nos podría acontecer en este proceso.

Tras conseguir nuestro Certificado de Idoneidad y después de darles algunas vueltas e informarnos mucho…consideramos que nuestro hijo nos estaba esperando en la Vía Verde, el color de la esperanza y así, comenzamos de nuevo con entrevistas para conseguir un nuevo Certificado de Idoneidad para un pequeño príncipe verde. Un 31 de marzo firmábamos nuestra flamante idoneidad y nos comunicaban la preasignación de un menor con sorpresa. La sorpresa era que nos adjudicaban a una ecai con la que no queríamos tramitar.

Hemos sufrido mucho este verano al ver cómo no se preocupaban mucho de nuestro expediente y de saber que algo estaba pasando y la respuesta siempre era “todo va bien”. Hasta que en septiembre explotó el proceso y a punto estuvimos de quedarnos sin el peque. Después de marear a todos los que pudimos y mientras hacíamos un expediente nuevo por si no se podía traspasar el que ya teníamos en China, consiguieron sacarlo adelante y proseguir el proceso a cambio ponernos a la cola en la revisión del expediente y empezar a contar desde ahí, perdiendo así 6 maravillosos meses de nuestro pequeño, el cual seguía creciendo en la distancia.

A días hemos visitado el cielo y el infierno. El cielo cuando pensábamos en la suerte que teníamos y que algún día llegaría el final de la espera, el infierno cuando algo se torcía y veíamos frustrados que nuestra ecai no era muy experta en resolverlo. Ha sido mucha la angustia, espero que el tiempo ponga un velo en mis recuerdos y me cierre esta herida.

En este periodo de tiempo, hemos vivido desde nuestro cómodo hogar sucesos transcurridos en China, algunos de ellos horribles, como el paso de un terremoto de gran magnitud, varios tifones en la zona de Guangdong, leche contaminada con melamina...y otros agradables como la puesta en escena de los JJ.OO. Lo que siempre nos ha mantenido más serenos era ver que Enzo estaba bien cuidado y que su casa cuna está en muy buenas condiciones.

Cuando creé el blog lo hice para crear cuatro entradas e intentar escribir desde China y pegar algunas fotos….nunca me imaginé que sería mi desahogo y mi apoyo para, en ocasiones, no volverme loca. El tono usado en general habrá quedado algo triste, pero en los momentos en los que me comía la histeria me servía de vía de escape, expulsando todos los demonios a través de la escritura.

Quien me iba a decir que tendría más de 5000 visitas de 15 países distintos (España, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Noruega, China, Dinamarca, Suiza, Alemania, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Bélgica, Islandia, Argentina).

Dichoso blog en el que he sentido a la gente muy cerquita. Me han dado ánimos, me han levantado más de una vez, me han arrancado alguna sonrisa…Me ha emocionado ver como alguna familia ha seguido nuestro proceso casi a diario, como se han sentido indignados con nuestros tropiezos como si de un familiar suyo se tratara, como gente a miles de kilómetros rezaba en otros idiomas por nuestra familia y sobre todo por el personaje principal de esta historia, por Enzo y porque el nuestro fuera un final feliz.

Bueno y ahora, como si fuera una ganadora de un Oscar (lo mío es muchísimo mejor, claro), quiero ser agradecida con muchas personas que han estado a nuestro lado

Gracias a Bego, Ana Prado, Laura, Sara, Olga, Lourdes, Anabel, Ana de Extremadura, Emma, Noelia, Alicia, Javier&Ana, Susana, Rosa, Leo, Pili, Natalia, Mamen y demás foreros verdes, a Tino y Dori, Alf….por seguir las noticias y darnos ánimos

Gracias a Marta y Michele, por muchas cosas que hemos compartido en privado. Por cierto, que nuestros nietos tengan labio leporino bilateral no es ningún problema ¿a que no?

Gracias a María Jerez que con su charla consiguió darle el empujoncito que le faltaba a Paco y por la ayuda recibida en los peores momentos

Gracias a Lucila y Lourdes de mi trabajo, que han sabido acompañarme y ser discretas al mismo tiempo ;-)

Muchísimas gracias a Esther, que nos asesoró sobre el pasaje verde desde enero de 2007 y aunque finalmente nuestro destino no fue tramitar con ella, su apoyo ha sido para nosotros una fuente de energía para tirar “palante” y sobre todo un hombro para llorar.

A mis hijos con los que he aprendido a esperar, a mi hermana Eva a la que quiero mucho, a mi hermana “postiza” Mamen y a mi hermano Jose, a su hija Vanesa que es mi sobrina, que pidió estas Navidades que por fin viniera su primo, a mi suegra que ya se ha ofrecido para llevarle al logopeda y a toda la familia en general.

A Pili y Jaime quiero enviarles un abrazo muy fuerte. He aprendido de su fortaleza. Espero que muy pronto llegue la LOA de Henar, que ya está bien de pagar por los errores de los demás. QUEREMOS A HENAR AQUÍ YAAAAAAA! Nuestra dicha no será completa hasta no ver a Henar con su familia.

Nunca pensé que diría esto, pero también gracias al IMMF por intentar ayudar cuando pasó lo peor y por la agilidad con la que han firmado la LOA.

Y por último, pero importantísimo en este camino, quiero darle las gracias a Julie, Gretchen & Craig, Karen, Monica, Deb, Gayly, Christina... por enviarnos fotos, por escribirnos para decirnos cómo era Enzo, para decirnos que rezan por él o para saber si tenemos noticias nuevas. También a Ann de Redthread y a Kelly Ladybugs and Love. Gracias a muchos de ellos tenemos un tesoro de álbum con fotos desde la asignación (en las que tendría un añito) hasta la actualidad, para poderle enseñar a él.

Y un fuerte abrazo a Cathy, que está y estará siempre en mi corazón. Fue la primera persona con la que me puse en contacto cuando me dijeron que mi hijo era de Dongguan.

Si me dejo a alguien sabréis disculparme, pues ya no doy pie con bola y el post ha salido un poco largo esta vez.

En cuanto tenga fecha de viaje......os informaré

¡¡¡¡Enzo, mi pequeño buda, prepárate!!!!

martes, 13 de enero de 2009

Malas noticias

Esta vez son personales. Mi suegro está ahora mismo en el quirófano, le están operando a vida o muerte y sin saber aún qué es lo que le pasa exactamente, no sabemos si aguantará....

¡Madre mía! y pensábamos que era lumbalgia....

Respecto a la LOA, en el anterior post ha habido una confusión, no quería decir que nos había llegado a nosotros, lo que quería decir es que les ha llegado a muchos compañeros (con el mismo último problema). Nosotros seguimos esperando poder firmarla esta semana.

Un abrazo
.

domingo, 11 de enero de 2009

Gran nevada en Madrid y Lluvia de LOA's en toda España

El día 8 por la tarde, me encontraba con toda la family de compras en un Centro Comercial cuando me sonó el teléfono...era Ana pero no la oía...salí de la tienda porque no había cobertura y con muy mala conexión la escuché feliz: ¡¡ya tenemos la LOA!! (la LOA de Ana quiero decir)

Y no fue la única, por la noche al llegar a casa y conectar el ordenador vi que más personas la habían recibido, todas de la misma ecai. El foro estaba lleno de buenas noticias y los mensajes se sucedían uno tras otro sin apenas tiempo de leerlos. Tienen fecha de viaje para el 20 de febrero, así que tal y como decía en un post ya viejo, nosotros viajaremos (si no se vuelve a torcer nada y nos llega esta semana), sobre marzo.

El viernes al salir de casa vi unos pocos copos de nieve, pensé que como en días anteriores se quedaría en eso, pero no, lo que pasó el viernes en Madrid fue una de las mayores nevadas que hemos vivido (y no digamos en la provincia de Guadalajara). Ya en el trabajo pudimos comprobar como la nieve iba cuajando y como se iba complicando el tráfico, luego como se resbalaban los coches, como se quedaban tirados algunos, como se cerraban algunos accesos.....empezó a cundir un poco el pánico, nadie sabía cómo volver a su casa. A las 12 nos anunciaron por correo electrónico que a la 1 nos podíamos ir del trabajo y que quien quisiera podía dejar el vehículo en el garaje. Yo no lo me lo pensé y allí lo dejé, me fui a buscar a Paco literalmente patinando por las aceras hasta llegar a su trabajo, a unos 500m del mío y pensábamos dejar su coche también aparcado allí, cuando en un segundo cambiamos de idea y nos subimos a él. Una hora y media después llegábamos a casa, recorriendo los aproximadamente 8 kilómetros que nos separan del centro de trabajo.

Después de recoger a los niños del cole, pudimos ir a jugar un rato con la nieve (si mi alma llega a saber que nieva en Madrid pronto hubiera subido yo a Cotos ¡ja!). Esta es la estampa del barrio ese mismo día:





Y éste era el aspecto que presentaba Torrejón (perdón, no he pedido permiso para ponerlas, pero seguro que a Eva le gustará mucho verlas)




















Dos días más tarde, ésta sigue siendo la apariencia desde la ventana de casa:


Y por aquí he tenido que atravesar la A3 ¡¡con la bici!! y he seguido caminos con este aspecto helado:



-------------------------------------------------------------------------------------------------



¡¡Muy importante!!, noche de luna llena, encended vuestras velas rojas en casa.

Cuánto me acuerdo de Henar y de su familia...

Ayer me llegó esta canción y quiero compartirla aquí, también pego la letra. Me váis a perdornar el batiburrillo de cosas que pongo hoy en el blog, pero estoy muy cansada para dejarlo decente y quería compartir todas estas "cositas"




Deja que bese tu frente,
Y esa carita de ángel,
No le hagas caso a la gente,
No quiero verte llorar.

Tú fuistes para nosotros,
Esa plegaria en el cielo,
Un día pedí ser madre,
Y los santos te trajeron.

Que no te diga cualquiera,
Mi niño en el “cole” que tú no eres mío,
Que la cigüeña “pa” mi, también ha “venío”,
No llegó de parís, “pa” traerte,
La cigüeña que te trajo,
Vino de otro continente.

Que más quisiera haberte visto en mis entrañas,
Aquel día en que te vimos, ¡que pellizquitos me daba el alma!
Que más quisiera que los rezos de tres años,
Se hubieran ido en un parto y ya está….

Y mis dolores tuve yo,
Tres añitos de dolores, por amor,
Y aunque no lleves mi sangre,
Hasta la ultima gotita,
Te daría si hace falta.

Y ese día, que llegaste,
No te pude dar la vida,
Pero en cuanto me besaste,
Tú me diste a mí la mía.

Que nadie te diga nada,
De que nunca fui tu madre,
No saben cuanto lloraba
La primera vez que hablaste.

Y presume de apellido,
Que no puedo verte así,
Tú viniste niño mío,
Y me hiciste tan feliz.
Haces que me sienta madre,
Cada vez que veo en ti,
La misma carita de ángel que cuando llorabas,
Aquella mañana que fuimos, por ti.

domingo, 4 de enero de 2009

Día 262

Sigo pensando que no es justo. Hemos pagado por los errores nuestros, por los de la ecai y ahora por los de otra familia que no ha confirmado su pago al CCAA (o lo que haya pasado finalmente).

¿Por qué no han enviado las LOA's de los que sí lo hemos hecho y retienen la única con la que tienen problemas para la siguiente tanda?. Joder, si todos los que estaban en mis fechas hubieran tenido que esperar a que nos enviaran a nosotros la LOA, apañados estaban....¿por qué ahora sí tenemos que fastidiarnos nosotros por los demás?

Hoy he entrado al foro de Dongguan y me he llevado la grata sorpresa de ver que a Julie le llegó la LOA de su hija el 30 de Diciembre. Julie fue la primera mamá que nos envió fotos de Enzo porque su hijo salía en muchas imágenes con el nuestro (allá por el 11 de julio) y ahora irá a por su segunda hija (de Dongguan me refiero, porque tiene más hijos), mientras nosotros aún no tenemos la LOA, es decir, ha tardado menos ella en 2 procesos que nosotros en 1, lo que me recuerda la labor que ha desempeñado nuestra ecai en el retraso de 6 meses en un proceso que dura 4, que suma casi un año desde la asignación del niño ¡¡qué fuerte!!. De no ser por el último problema del CCAA contra todos los españoles que esperamos la LOA, hubiésemos recibido tamibén la LOA con ellos y puede que hasta hubiésemos coincido con ellos allí...

No sé qué más puede pasar hasta su recogida, pero está claro que si algo se puede torcer, parece que se torcerá irremediablemente.

Cambio de tema porque por más que me fastidie, no se puede hacer nada.

Ya han operado a Laura, la hija de Bego. Para aquellos de los 25 que me habéis comprado calendario, es la única niña que sale sin operar, con una sonrisa preciosa. Todo ha salido bien, y en casa nos hemos alegrado mucho (aunque también hemos recordado que muchos niños pasan ese trance solitos, sin una familia en el hospital). Le han dejado una boquita y una nariz preciosa y supongo que le debe de tirar un montón, pero en un futuro no muy lejano seguro que vuelve a regalarnos unas sonrisas maravillosas.

------------------------------------------------------------------------------------

Ayer fuimos a la nieve. Se lo habíamos prometido a los niños y con la estafa de vacaciones que le han dado a Paco (en teoría todas las de los niños, en realidad le han llamado todos los días y le han hecho ir algunos) no quedaban muchas opciones, así que, nos levantamos pronto y...al tren. Por favor, si otro año se me vuelve a ocurrir semejante gilipollez, que alguien me de una bofetada.

Al menos, pasamos un rato divertido con un trineo (Dima alucinaba cuando le dijimos que donde nació llevan a los niños en trineo en lugar de en cochecito) y con la ropa medio adecuada no resultó tan patético como cuando vas de adolescente con los vaqueros y las playeras, que por cierto, siguen muchos adolescentes con idéntica pinta, a los que se suman multitud de extranjeros que vienen de algunos sitios en los que no existe la nieve o no han tenido la oportunidad de ir a visitarla. Al cabo de un par de horas y como dice un audio de esos que pululan por Internet, estaba hasta las narices de aquella "mierda blanca" y lo único que quería era volver a casa, para lo que me sentía encerrada pues los trenes tienen horarios restringidos.

Como ya habréis visto, he cambiado la foto de cabecera, en la que debí salir fatal porque la gente que sólo me conocía por la foto, al conocerme de verdad me decía que no me parecía y la gente que ya me conocía me decía que parecía una vieja. Así que ahora....con el gorro y la lejanía...ya no se me ve ;-)


jueves, 1 de enero de 2009

¡¡Feliz año nuevo/e!!

Hemos tenido un final de año muy tranquilito, en casita, con la familia de Paco que son pocos y por desgracia su padre sigue en el hospital, así que 2 niños y 5 adultos nada más. Comparado con la Nochebuena con mi familia...pan comido.








Hasta pude poner la mesa un poco decente.










Los niños se lo pasaron fenomenal porque tenían a 5 adultos continuamente pendiente de ellos.


Estaban muy guapos



No les he sacado los pies porque iban en zapatillas de estar por casa, y no, Dima no esta subido a ningún sitio. ¡Qué 5 añitos!








Para empezar el año hemos elegido....¡¡Bici!!, en el retiro, Paco con el coche cargado de ellas y yo con los niños


Yo nunca salgo en las fotos, claro, soy la que siempre llevo la cámara...pero mi bici sí sale al fondo, ¡¡qué cosa tan mona, qué bien se desliza!!



Para este año, además de encontrarnos con Enzo, quiero pedir por la salud de mi suegro y por la de toda la familia. Según se van cumpliendo años es cierto que se valora cada vez más.

Besos

.