sábado, 30 de mayo de 2009

De todo un poco

Sábado, 30 de mayo.

Hoy Elisa está malita y me he quedado con ella en casa mientras los chicos se han ido de compras (que le sea leve a Paco).

Mientras ella duerme un poco, intentaré resumir todo lo que nos ha ido pasando desde la última entrada.

El 14 de mayo, se festejó en los colegios San Isidro. Enzo, por primera vez fue vestido de chulapo

Soy de MadriZ ¿y qué?

El 15 de mayo, un día antes de lo previsto y para no darnos tanto palizón con el viaje, nos fuimos rumbo a Vilanova i la Geltru. Llegamos de noche, siendo los últimos kilómetros un poco duros porque Enzo no paraba de llorar y de pegar a sus hermanos. Nos fuimos a cenar y a dormir al apartahotel.


¡me encanta el mar!


Al día siguiente, nos fuimos a desayunar y nos pusimos en camino a Barcelona. Pasamos una comida muy agradable con nuestros compañeros de viaje, contando pruebas médicas, adaptaciones, etc., muchos coincidían que Enzo era el más cambiado desde febrero. Me chocó que allí no tuvieran un protocolo establecido de pediatría social para todos los niños que venían de fuera. Por cierto, éramos los únicos que teníamos en nuestro poder el libro de familia con el niño ya registrado.



Por la tarde disfrutamos de la familia en Vilanova y el domingo por la mañana asistimos a la comunión, en la que mi sobrina estaba preciosa, fuimos a comer a un sitio estupendo del puerto de Sitges.









Tras la comida... la dura vuelta a casa. ¡¡Fue horrible!!, Enzo gimoteó toda la mitad del viaje, paramos en Zaragoza y pensamos que a partir de ahí iría dormido, pero no, se dormía y cada 10 km se despertaba y se ponía a dar patadas (se abre completamente de piernas) y daba a sus hermanos, uno con cada pierna, por lo que si alguno de ellos dormía le despertaba. A Elisa se le durmieron las piernas y cuando no lloraba uno, lloraba el otro y si no, los 3 a la vez. No se cómo pudo aguantar Paco tanta presión, yo hubiera aparcado, hubiera salido del coche y me habría puesto a gritar...

Mi hermana Eva vino a dormir unas pocas noches antes de irse a Tenerife, aunque, con tanta visita que tenía que hacer, al final no nos vimos tanto como queríamos.


Dentro de una semana me reincorporo al trabajo. Por un lado tengo ganas y por otro no sé cómo nos organizaremos. Estas semanas, aunque cortas, han dado de sí para hacer muchos trámites médicos y burocráticos:

¡TENEMOS FECHA DE OPERACIÓN! el 18 de junio a las 10 am. Será en el Hospital La Paz. Al mismo tiempo le pondrán unos drenajes transtimpánicos para limpiarle la mucosidad de los oídos y que oiga mejor. El ombligo se lo dejamos para otra ocasión (o se lo doramos y se ahorra ponerse un piercing).


Vamos a conseguir ayudas de la Comunidad a nivel de estimulación y de logopedia (cuando se opere). Ya está en lista de espera y seguramente empiece en septiembre.


Ha empezado a ir mas tiempo a la escuela infantil y ya se queda muy contento (y a mí ya no se me encoge el corazón).


Tras algún requerimiento, Mapfre nos ha ingresado el dinero estipulado por reembolso de gastos de adopción ¡¡YUPIEEEE!!. A final de año supongo que estrenaremos coche...de 5+2 plazas para llevar a mi suegra sin tener que llevar los 2 coches.

Me voy a cuidar de mi princesa

Besos,

Eli

martes, 12 de mayo de 2009

Holitas




Me prometí que cuando volviera de China mi blog no quedaría en el olvido, que es justo donde se ha quedado. ¡No tengo tiempo para actualizarlo!

Tenía la esperanza de que Enzo no llegara con las revoluciones a tope y que su adaptación fuera más tranquila que la que vivimos con Dima, pero ha resultado que este pequeñajo es aún más movido que la etapa inicial de Dimita.

Me levanto a las 7, después de haber estado por la noche levantándome varias veces por sus lloros, me tomo el café, me lavo y me visto y casi nunca consigo hacerlo tranquila, es decir, que Enzo se levanta a la par, poco después o incluso, algún día antes, obligándonos a levantarnos a las 6 y 1/2.

Ha empezado a ir un par de horas a la escuela infantil. Me incorporo en junio al trabajo (cada vez se me hace más corta la baja maternal) y quiero que su adaptación al cole sea lenta. Por la tarde, la primera semana me pasó factura no queriendo dejarme ni para jugar en el parque y demostrándome a cada paso el geniazo que tiene. En cuanto llegamos a casa come y luego le meto en la cama, de la que sale repetidas veces hasta que decide dormirse, eso sí, ni una hora, que aprovecho para comer, recoger la cocina, preparar meriendas, bolsas de piscina, etc. Espero que con el tiempo, tome confianza y duerma más porque lo necesita ( y yo también).

El informe que nos dieron en China le describía como "carácter travieso" y la verdad, no podía ser más acertado. Le encanta hacer travesuras y que le sigas el juego, es muy cariñoso y cuando le regaño porque ha hecho alguna de las suyas, viene y me abraza entre sollozos como para hacer las paces.

Es un niño muy sociable, le encanta rodearse de gente y de niños, también le encanta imitar por lo que en el cole, a pesar de no enterarse por el idioma, enseguida se pone a imitar a sus compis y consigue seguir la clase como si lo entendiera.

Creemos que para mediados de junio le operarán, esta semana tenemos cita con el anestesista y ya entra en la lista de espera. En cuanto tenga fecha la pondré y os mantendré informados.

A parte de las pruebas para la operación, tiene las del Carlos III, las vacunas para ponerse al día y otras pruebas para revisarle otras cosillas antes de la operación. Le estamos dando aerosoles para intentar quitar la mucosidad de sus oídos o le tendrán que poner drenajes (el mismo día de la palatoplastia) y tiene un "colgajo" en el ombligo que va a mirar un cirujano para determinar si se lo quita también el mismo día. La psicóloga postadoptiva a la que asistimos nos ha recomendado no hacerle tantas "perrerías" juntas, pero no sabemos qué hacer, creo que estamos en manos de los médicos, aunque no es una tontería que nos pasará factura como me la está pasando el llevarle al cole, aunque...¿dónde está el límite de lo que está bien o mal?, ¿quién sabe lo que puede traumatizarle y lo que no?...como dice el anuncio de un coche "ser padre es muy difícil".

Quiero mencionar a Owen, el hijo de Ana, al que operaron hace muy poquito y se ha recuperado muy bien y muy rápido. No me imagino a Enzo con ese buen carácter tras la intervención, ojalá me equivoque. Owen, ¡¡eres un campeón!!

Sigo pensando todos los días en Henar, de la que aún no se sabe nada. ¡¡Qué desesperación!! El 31 de marzo hizo 1 año que nos asignaron a Enzo y ellos llevaban ya meses asignados. No hay palabras para esta familia, solo les puede calmar una llamada que diga "tenemos vuestra LOA"

Os dejo un par de fotos y un par de vídeos de hace unos días. En el vídeo aparece con su primo al que le lleva sólo unos días. Cuando come y cuando está con los aerosoles es cuando más formalito está.

Esta semana le conocerá por fin su tía Eva, que a buen seguro lo ha pasado regularcillo teniendo que esperar tanto, pero todo llega ;-)

El próximo fin de semana "subiremos" a Barcelona para la comunión de mi sobrina y hemos quedado con nuestros compañeros de viaje a China. Estoy deseando verles y ver los cambios de los peques, les pediré permiso para colgar alguna fotillo.

Hasta pronto,

Eli