jueves, 24 de julio de 2008

Día 98, sólo queda esperar

Ayer fuí al consulado chino en Madrid, hice una larga y calurosa cola a la entrada del edificio y una vez dentro, le eché cara y me agrupé con otro español que iba a recoger visados para viajar a los JJ.OO. Yo hice cola y pagué lo mío y lo suyo, mientras él hacía cola para la recogida de documentos.

Al salir, me fuí en taxi a la ecai, acababa de llegar su representante también del consulado. Como sabíamos que ella iría la estuvimos llamando para ahorrarme el viaje y darle el documento en la embajada, pero se le había roto el móvil y no pudimos contactar con ella (estas son las cositas que hacen que me duela la tripa), así que tuve que perder mi tiempo y mi dinero en acercar el papel, sabiendo que no había nadie en la oficina y confiando en que llegaría o tendría que dejarlo por debajo de la puerta (con lo que nos ha costado conseguirlo, imaginad la gracia que me hacía dejarlo así...)

Llamo y nadie contesta. Espero un par de minutos, llamo y ¡¡voila!!, me abren.

Me ha asegurado que en 3 días llega el original a China, pues lo hacen por mensajería, no obstante, lo adelantan por fax para que vayan viendo los sellitos. Lo bueno es que aunque habían cambiado al funcionario que llevaba nuestro expediente, ya saben el nombre del nuevo, pues sin un nombre en un edificio de un montón de plantas, puede tardar semanas en llegar.

Confiemos en que el lunes de la semana que viene esté allí el papel y que nos envíen POR FIN la asignación oficial.
.

No hay comentarios: