sábado, 30 de mayo de 2009

De todo un poco

Sábado, 30 de mayo.

Hoy Elisa está malita y me he quedado con ella en casa mientras los chicos se han ido de compras (que le sea leve a Paco).

Mientras ella duerme un poco, intentaré resumir todo lo que nos ha ido pasando desde la última entrada.

El 14 de mayo, se festejó en los colegios San Isidro. Enzo, por primera vez fue vestido de chulapo

Soy de MadriZ ¿y qué?

El 15 de mayo, un día antes de lo previsto y para no darnos tanto palizón con el viaje, nos fuimos rumbo a Vilanova i la Geltru. Llegamos de noche, siendo los últimos kilómetros un poco duros porque Enzo no paraba de llorar y de pegar a sus hermanos. Nos fuimos a cenar y a dormir al apartahotel.

¡me encanta el mar!

Al día siguiente, nos fuimos a desayunar y nos pusimos en camino a Barcelona. Pasamos una comida muy agradable con nuestros compañeros de viaje, contando pruebas médicas, adaptaciones, etc., muchos coincidían que Enzo era el más cambiado desde febrero. Me chocó que allí no tuvieran un protocolo establecido de pediatría social para todos los niños que venían de fuera. Por cierto, éramos los únicos que teníamos en nuestro poder el libro de familia con el niño ya registrado.

Por la tarde disfrutamos de la familia en Vilanova y el domingo por la mañana asistimos a la comunión, en la que mi sobrina estaba preciosa, fuimos a comer a un sitio estupendo del puerto de Sitges.

Tras la comida... la dura vuelta a casa. ¡¡Fue horrible!!, Enzo gimoteó toda la mitad del viaje, paramos en Zaragoza y pensamos que a partir de ahí iría dormido, pero no, se dormía y cada 10 km se despertaba y se ponía a dar patadas (se abre completamente de piernas) y daba a sus hermanos, uno con cada pierna, por lo que si alguno de ellos dormía le despertaba. A Elisa se le durmieron las piernas y cuando no lloraba uno, lloraba el otro y si no, los 3 a la vez. No se cómo pudo aguantar Paco tanta presión, yo hubiera aparcado, hubiera salido del coche y me habría puesto a gritar...

Mi hermana Eva vino a dormir unas pocas noches antes de irse a Tenerife, aunque, con tanta visita que tenía que hacer, al final no nos vimos tanto como queríamos.

Dentro de una semana me reincorporo al trabajo. Por un lado tengo ganas y por otro no sé cómo nos organizaremos. Estas semanas, aunque cortas, han dado de sí para hacer muchos trámites médicos y burocráticos:

¡TENEMOS FECHA DE OPERACIÓN! el 18 de junio a las 10 am. Será en el Hospital La Paz. Al mismo tiempo le pondrán unos drenajes transtimpánicos para limpiarle la mucosidad de los oídos y que oiga mejor. El ombligo se lo dejamos para otra ocasión (o se lo doramos y se ahorra ponerse un piercing).

Vamos a conseguir ayudas de la Comunidad a nivel de estimulación y de logopedia (cuando se opere). Ya está en lista de espera y seguramente empiece en septiembre.

Ha empezado a ir mas tiempo a la escuela infantil y ya se queda muy contento (y a mí ya no se me encoge el corazón).

Tras algún requerimiento, Mapfre nos ha ingresado el dinero estipulado por reembolso de gastos de adopción ¡¡YUPIEEEE!!. A final de año supongo que estrenaremos coche...de 5+2 plazas para llevar a mi suegra sin tener que llevar los 2 coches.

Me voy a cuidar de mi princesa

Besos,

Eli

Unknown dijo...

hola familia.
Aunque nos conocemos de HV, he visto tu blog y te he visitado.
Espero que tu niña ya esté mejor.
Ya nos contarás cómo va todo el 18. Estoy segura que todo irá estupendamente.
Un saludo de otros papis verdes que siguen esperando.

Ana dijo...

No te preocupes por lo del trabajo. Yo pensaba lo mismo " que no sabria como compaginar ambos " pero resulta que el trabajo es un alivio porque desconecto un poco de "casa casa casa"
De lo demás no te digo nada que noo sepas.
A los pequeñajos los veo preciosos, Enzo tiene una cara de bichito que no puede con ella ¿ verdad que no me equivoco?
Y de la operación no tedigo nada.. estos enanos son mas fuertes que todos nosotros juntos aunque eso ya lo sabes tu.
Desde Extremadura con mucho cariño
Ana&feng&Dang
Nosotros tb operaremos al pequeñajo en la Paz aunque no tengo fecha dado que pensarón que había que darle un tiempo prudencial porque venia recien operado del paladar.
Supongo que entrará en quirofano a finales de año

A.Prado dijo...

Me alegro mucho que las cosas vayan tomando su cauce. Vaya palizón que os pegasteis...madre...y pero mereció la pena. Seguro...Los niños, preciosos..y Enzo..está muy cambiado.
Besos y estamos en contacto.