martes, 24 de noviembre de 2009

Cómo pasear un día con la bici...

Ha sido un fin de semana un poco estresante. Me empeñé en dejar las cositas preparadas para poder ir un día a dar un paseo con las bicis, esta vez TODOS, niños y adultos.

Para ello, ya habíamos comprado la bola de remolque desmontable, de la que había que estudiar cómo instalar (lo intentamos un día con mucho viento y desistimos antes de perder las instrucciones con el aire); el remolque para las bicis, el cual había que desembalar y montar, incluyendo la matrícula, la cual hice la semana pasada a la hora de mi “recreo” (trabajo cerca de la DGT, en donde hay empresas a montones relacionadas con psicotécnicos, matrículas y derivados).






El portabicicletas no tenía mucho que montar: la matrícula, un soporte vertical y poca cosa más. Un poco más de guerra dio meterlo en la bola y ajustarlo, para lo que conté con la ayuda de Paco. Os adjunto una foto con la que me he quedado boquiabierta porque la he sacado de la página de Norauto y resulta que no es el mismo que hemos comprado hace un par de semanas. Por 5€ más tiene “brazos” para las 3 bicis y además llave de cierre. Como tengo que volver a Norauto para comprar un adaptador de corriente que sirva para conectar el remolque que lleva 7 polos, con el kit eléctrico del coche que lleva 13, preguntaré por este detallito…




Por último, pero no menos importante, tuve que instalar el “trail gator” que no es otra cosa que un palo metálico curvado, que conecta unas piezas que se enganchan a la tija de la bicicleta del adulto, con otras piezas que se enganchan en el manillar del niño. La bicicleta del niño queda con las rueda delantera suspendida en el aire y hay que subirle las 2 pequeñas de entrenamiento.












Ya tenemos preparada la señal V20 para señalizar la carga que sobresale por ambos lados del coche, un pulpo para amarrarla y una pequeño diodo de luz para enganchar a ésta por si se hace de noche, que seamos visibles. Amén de otras cinchas, cadenas con llave y bridas para sujetar de todo.



Sólo me queda comprar el adaptador de polos para que funcionen los pilotos del portabicicletas y ya de paso, este soporte que he visto también en la web de Norauto, para colgar la bici con un sistema de polea (es que no tengo fuerza para subirlas al enganche que hay en el trastero y tengo que subirme a una escalera con la bici, con el riesgo de caerme cuando se balancea…)



Si algún día logramos ponernos en marcha…¡¡prometo fotos!!

Y hasta aquí el master para salir a dar un pequeño paseo con la bici que me trajeron los Reyes ¡¡joooooolines!!

Besos,

Eli

3 comentarios:

A.Prado dijo...

Bueno, como os veo muy puestos en plan Giro...os invito uno de estos días que haga bueno, y os venis a Batres con las bicis....podemos montar una paellita para comer, o unas tortillas...lo que querais, y nos damos un paseo desde Batres a Serranillos por el camino rural.
¿os apetece?

Besos.Ana

Eva dijo...

Ja, ja, ja.....
¡¡¡¡¡¡Dios mio que complicado!!!!!
será genial ver esas fotos, no me las pierdo.
Por cierto me encanta que vuelvas a escribir os siento un poquito más cerca cuando lo haces.
Muchos besitos nos vemos muy pronto. Ciao

Alicia dijo...

jajajaja Eli, te has atrevido con tanto tornillo?? uffffffffffff


espero esas fotitos ya subidos a las bicis.