jueves, 18 de diciembre de 2008

Día 245 de la LOI, 71 desde la nueva LID, 92 desde la firma de la PA (80 desde su entrega)

Dima

Ayer fui a ver a Dima en la representación que hacía la Escuela Infantil y que año tras año, los veteranos del cole preparan y escenifican. Dima era Melchor. La representación se hace en la residencia de la tercera edad que hay justo al lado de la escuela infantil.

Es muy emotivo ver cómo las cuidadoras van bajando a los residentes y los van sentando en el salón de actos. Algunos van ellos solos, otros con bastón, a otros les ayudan brindándoles su brazo, a otros les bajan en silla de ruedas, hace 2 años incluso alguno vi en camilla, y así como pueden, bajan a todos los residentes al salón de actos para recibir a los niños.

Cuando ya estaban todos sentados, empezaron a llegar los niños, clase a clase, de mayores a menores, encabezados por sus profesoras iban irrumpiendo en la sala y su público iba aplaudiendo a esos pequeños actores tan esperados. Los niños de 5 años se acoplaron en el escenario y cerraron las puertas que comunican con el patio de butacas, los niños de 2 a 4 años se fueron sentando en el suelo, en el espacio que quedaba entre las butacas y el escenario.

Se abrieron las puertas y apareció la Virgen María y San José. Empezaba la representación y los espectadores estaban felices, a algunos se les caían las lágrimas viendo a tanto chiquillo.

Como ya había ido allí con ocasión de la representación que hizo Elisa para el mismo centro, ya sabía donde colocarme sin molestar a nadie, ni quitar asiento a los espectadores principales, así pues, me fui directamente al suelo, justo detrás de los niños y en el pasillo de la primera fila de butacas. Allí, exceptuando cuando alguno de los niños del gallinero se levantaba, que era muy a menudo, podía grabar la actuación bastante bien y no molestar a nadie.

Aquí os dejo un trocito de vídeo, encabezado por Dima y seguido de los otros Reyes Magos. Por cierto, ¿habéis visto alguna vez un Rey Baltasar chino?, no os lo perdáis



Dima estaba eufórico, no cabía en sí de gozo. Se sentía realmente importante.

Yo viéndole, recordaba la actuación de 2 años atrás. Su hermana hacía la misma representación de ángel y él cantaba un villancico con su clase de 3 años. El Dima de ahora poco tiene ya de aquel niño que no sabía hablar, que en la actuación se había quedado detrás de sus compañeros y a un ladito, para que no se le viera mucho, y que se le seguía viendo porque ya por aquel entonces sacaba media cabeza a sus amigos de clase. Llevaba 6 meses en casa y todavía miraba a su clase con cara de póquer, todavía no les seguía al 100% y menos cuando estaban en grupo. ¡Menudo esfuerzo!

Terminaron con una gran aplauso de todos los allí reunidos y prosiguieron los alumnos de 4, 3 y 2 años, cantando algún villancico, unos haciendo sonar instrumentos para la ocasión, otros disfrazados de estrellitas. Todos estaban para comérselos.

Cuando vi la clase de 2 años y al profesor que en teoría le había tocado a Enzo, me derrumbé y ya me pasé toda la grabación detrás de mi videocámara, llora que te llora, hasta el final de la actuación. Con el cuerpo que se me quedó, ya no fui capaz de volver al trabajo y como me debían unas horas, aproveché para ir a hacer las últimas o penúltimas compras navideñas.

Enzo

No sé que he hecho yo en otra vida para merecer este trato discriminatorio, me siento castigada y no entiendo el motivo.

No solo hemos tenido que esperar 6 meses a que nos diera el CCAA una Preaprobación, algo insólito en Pasaje Verde, sino que ya llevamos esperando la LOA mas que mucha gente en el año 2007. Parece que desde este verano, se ha ralentizado el proceso de revisión y la firma de las LOA's verdes y como no, nos ha tocado también.

Elisa

Mi niña está muy sensiblona esta semana. No sé si será que anda medio malilla, que está cansada de este trimestre o qué, pero tiene pesadillas todas las noches, por el día está llorona y muy enmadrada.

Creo que todos necesitamos ya unas vacaciones...

Me he pedido a los Reyes o a Papá Nöel, una bicicleta (mi primera bici propia) y tengo ganas de practicar con ellos estas vacaciones, aunque sinceramente, yo las veo enormes todas, ¡que no mido ni 1,60!. Espero haberme portado bien y que me la traigan ;-)

Besos y ¡¡QUE LLEGUEN LAS LOA's!!
.

4 comentarios:

Luna Cantabria dijo...

Eli,me ha encantado ver el video,y ya somos dos las que hemos llorado,me ha emocionado ver los niños,tan inocentes,vestidos de reyes magos....luego al final lo que dices de Enzo uffff
Solo espero que este proximo año estes con tu niño y seais muy felices.
Feliz navidad preciosa.
Noelia-

Alf dijo...

Cuando lees cosas como estas, después de un día duro de curro te das cuenta que no merece la pena estar jodido por cosas que no son realmente importantes.

Besos,

Alfredo.

PD: Oh será que la navidad me ha puesto ñoño!!!!

A.Prado dijo...

Me has dejado de piedra.
Llorando desconsolada...hija, tienes toda la razón...ojala estuviese en mi mano que estuviera Enzo con vosotros esta Navidad.
Por favor, no te culpes, tú no has hecho nada, solo desear a ese hijo que por X circunstancias se retrasa más de lo normal.
Un besazo y que sepas que con otra como está...aquí me quedo mirando el blog a moco tendido.

Ufff!!!! Gracias por el video....un besazo. Ana

Eva dijo...

hola mi amor, el video me ha encantado, lo he puesto varias veces y no consigo saber lo que dice pero me encanta, después de emocionarme con Dima por verlo tan grande y tan seguro he leido lo de Enzo... lo único que has echo y estás haciendo es formar una familia maravillosa, tienes un corazón y una generosidad enorme, Elisa es como tú, especial, Dima gracias a vuestro esfuerzo tiene una familia que le adora y es feliz, sólo hay que ver su expresión y Enzo cariño llegará y gracias a tí sabrá lo que el el amor... nada mi vida es culpa tuya ójala en el mundo hubiera más gente como tú... ni te imaginas lo orgullosa que estoy de tí.
T.Q.