miércoles, 21 de enero de 2009

LOA-do sea el CCAA




Miércoles 14 de enero de 2009, 20:30

Parecía que nunca iba a llegar, pero llegó.

La pena es que no puede ser festejada como queríamos, pues mi suegro está muy grave y estamos con el corazón encogido porque no sabemos si podrá salir adelante.

Perdonadme muchas de vosotras si no os he llamado personalmente como hicisteis en su día cuando os llegó la LOA, pero intento mantener las líneas telefónicas desocupadas por si hay nuevas noticias. Estamos en continuo vilo.

Ayer supimos que la LOA estaba de viaje del Ministerio al IMMF y hoy hemos estado llamando para presionar un poco y nos hemos presentado allí a la 1 para presionar del todo. El resultado ha sido satisfactorio y hemos conseguido que un técnico se pasara por el despacho donde estaba reunida la Comisión y ha sacado nuestra LOA con el Vº.Bº. Ha llamado a la ecai (que no daba crédito cuando se ha enterado que estábamos allí con la LOA en mano y con las bendiciones de Servicios Sociales) y han enviado a una persona a recogerla. Mañana sale para China y la semana que viene nos dan fecha de viaje.

Hemos tenido la sensación de buscar más esta dichosa LOA que Marco a su querida Mamá y hemos experimentado en muchas ocasiones, como él, que cuando creías rozarla con la punta de los dedos…..se alejaba y se desvanecía la ilusión

A modo de recordatorio:

Un 16 de febrero de 2007 entregamos nuestra segunda solicitud de adopción y sabíamos que tendríamos que esperar años, más incluso de los que hemos esperado, pero lo que nunca imaginamos es todas las vicisitudes por las que atravesaríamos y todos los esfuerzos que nos costaría llegar a nuestro tercer hijo. Nuestra solicitud se dirigió a China por la transparencia y casi ausencia de sobresaltos….

Nuestra primera barrera fue que nos pilló el cambio de requisitos que exigía el CCAA a los padres adoptantes y que nos dejaba fuera de China. Creí que me enfrentaba a mi gran reto para llegar a nuestra meta y con poco más de 2 meses me preparé la prueba de acceso que me daría la carta blanca para continuar camino, pensé que sería lo máximo que nos podría acontecer en este proceso.

Tras conseguir nuestro Certificado de Idoneidad y después de darles algunas vueltas e informarnos mucho…consideramos que nuestro hijo nos estaba esperando en la Vía Verde, el color de la esperanza y así, comenzamos de nuevo con entrevistas para conseguir un nuevo Certificado de Idoneidad para un pequeño príncipe verde. Un 31 de marzo firmábamos nuestra flamante idoneidad y nos comunicaban la preasignación de un menor con sorpresa. La sorpresa era que nos adjudicaban a una ecai con la que no queríamos tramitar.

Hemos sufrido mucho este verano al ver cómo no se preocupaban mucho de nuestro expediente y de saber que algo estaba pasando y la respuesta siempre era “todo va bien”. Hasta que en septiembre explotó el proceso y a punto estuvimos de quedarnos sin el peque. Después de marear a todos los que pudimos y mientras hacíamos un expediente nuevo por si no se podía traspasar el que ya teníamos en China, consiguieron sacarlo adelante y proseguir el proceso a cambio ponernos a la cola en la revisión del expediente y empezar a contar desde ahí, perdiendo así 6 maravillosos meses de nuestro pequeño, el cual seguía creciendo en la distancia.

A días hemos visitado el cielo y el infierno. El cielo cuando pensábamos en la suerte que teníamos y que algún día llegaría el final de la espera, el infierno cuando algo se torcía y veíamos frustrados que nuestra ecai no era muy experta en resolverlo. Ha sido mucha la angustia, espero que el tiempo ponga un velo en mis recuerdos y me cierre esta herida.

En este periodo de tiempo, hemos vivido desde nuestro cómodo hogar sucesos transcurridos en China, algunos de ellos horribles, como el paso de un terremoto de gran magnitud, varios tifones en la zona de Guangdong, leche contaminada con melamina...y otros agradables como la puesta en escena de los JJ.OO. Lo que siempre nos ha mantenido más serenos era ver que Enzo estaba bien cuidado y que su casa cuna está en muy buenas condiciones.

Cuando creé el blog lo hice para crear cuatro entradas e intentar escribir desde China y pegar algunas fotos….nunca me imaginé que sería mi desahogo y mi apoyo para, en ocasiones, no volverme loca. El tono usado en general habrá quedado algo triste, pero en los momentos en los que me comía la histeria me servía de vía de escape, expulsando todos los demonios a través de la escritura.

Quien me iba a decir que tendría más de 5000 visitas de 15 países distintos (España, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Noruega, China, Dinamarca, Suiza, Alemania, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Bélgica, Islandia, Argentina).

Dichoso blog en el que he sentido a la gente muy cerquita. Me han dado ánimos, me han levantado más de una vez, me han arrancado alguna sonrisa…Me ha emocionado ver como alguna familia ha seguido nuestro proceso casi a diario, como se han sentido indignados con nuestros tropiezos como si de un familiar suyo se tratara, como gente a miles de kilómetros rezaba en otros idiomas por nuestra familia y sobre todo por el personaje principal de esta historia, por Enzo y porque el nuestro fuera un final feliz.

Bueno y ahora, como si fuera una ganadora de un Oscar (lo mío es muchísimo mejor, claro), quiero ser agradecida con muchas personas que han estado a nuestro lado

Gracias a Bego, Ana Prado, Laura, Sara, Olga, Lourdes, Anabel, Ana de Extremadura, Emma, Noelia, Alicia, Javier&Ana, Susana, Rosa, Leo, Pili, Natalia, Mamen y demás foreros verdes, a Tino y Dori, Alf….por seguir las noticias y darnos ánimos

Gracias a Marta y Michele, por muchas cosas que hemos compartido en privado. Por cierto, que nuestros nietos tengan labio leporino bilateral no es ningún problema ¿a que no?

Gracias a María Jerez que con su charla consiguió darle el empujoncito que le faltaba a Paco y por la ayuda recibida en los peores momentos

Gracias a Lucila y Lourdes de mi trabajo, que han sabido acompañarme y ser discretas al mismo tiempo ;-)

Muchísimas gracias a Esther, que nos asesoró sobre el pasaje verde desde enero de 2007 y aunque finalmente nuestro destino no fue tramitar con ella, su apoyo ha sido para nosotros una fuente de energía para tirar “palante” y sobre todo un hombro para llorar.

A mis hijos con los que he aprendido a esperar, a mi hermana Eva a la que quiero mucho, a mi hermana “postiza” Mamen y a mi hermano Jose, a su hija Vanesa que es mi sobrina, que pidió estas Navidades que por fin viniera su primo, a mi suegra que ya se ha ofrecido para llevarle al logopeda y a toda la familia en general.

A Pili y Jaime quiero enviarles un abrazo muy fuerte. He aprendido de su fortaleza. Espero que muy pronto llegue la LOA de Henar, que ya está bien de pagar por los errores de los demás. QUEREMOS A HENAR AQUÍ YAAAAAAA! Nuestra dicha no será completa hasta no ver a Henar con su familia.

Nunca pensé que diría esto, pero también gracias al IMMF por intentar ayudar cuando pasó lo peor y por la agilidad con la que han firmado la LOA.

Y por último, pero importantísimo en este camino, quiero darle las gracias a Julie, Gretchen & Craig, Karen, Monica, Deb, Gayly, Christina... por enviarnos fotos, por escribirnos para decirnos cómo era Enzo, para decirnos que rezan por él o para saber si tenemos noticias nuevas. También a Ann de Redthread y a Kelly Ladybugs and Love. Gracias a muchos de ellos tenemos un tesoro de álbum con fotos desde la asignación (en las que tendría un añito) hasta la actualidad, para poderle enseñar a él.

Y un fuerte abrazo a Cathy, que está y estará siempre en mi corazón. Fue la primera persona con la que me puse en contacto cuando me dijeron que mi hijo era de Dongguan.

Si me dejo a alguien sabréis disculparme, pues ya no doy pie con bola y el post ha salido un poco largo esta vez.

En cuanto tenga fecha de viaje......os informaré

¡¡¡¡Enzo, mi pequeño buda, prepárate!!!!

1 comentario:

Eli dijo...

Alicia dijo...
Guauuuuuuuu, por fin la Loa de Enzo es una realidad, hace apenas 1 hora una familia, no se si son de Holanda o de Usa, ha recibido su Loa despues de esperar 7 meses, su hijo es de WanZhou-Chongqing.

Si, si, si , nos vamos a Beijing, que tiemble la Xina Capuxina.
14 de enero de 2009 20:46


Anónimo dijo...
Estaba bien tu blog mientras escribias, esto es MARAVILLOSO!

Leonor, por fin FELIZ por nuestro Enzo (es de todas
14 de enero de 2009 20:47


Ana dijo...
ENZO............ !!! QUE VAN PAPA Y MAMA Y TUS HERMANOS!!!
Y todos los que te llevamos en el corazon desde hace mucho
Ana desde Plasencia
14 de enero de 2009 21:10


Leonor dijo...
Eli queria decir que he entrado en tu blog esperando alguna noticia porque sabía que esta semana era la definitiva. Te llevaba controlando la fecha última de registro y comparando con los americanos. Me he quedado plof y me he ido a cenar. En la cena me he levantado pq Beltran quería ir al baño, lo he puesto y me he asomado al ordenador. He visto el mensaje y ni siquiera he mirado el blog, POR FIN!!!
Besos a Enzo, que estará durmiendo y aún no sabe que va a vivir su último año nuevo chino en China (al menos por ahora)
14 de enero de 2009 21:21


Mamen y Luis dijo...
BIennnnnnnnnnn!!!!!!!
Felicidades ya era hora de que se desenredara ese nudo que os separaba de Enzo.
Ya teneis la LOA y dentro de nada podreis abrazar porfin a Enzo, y nosotros difrutar desde la distincia de vuestro encuentro.
Besitos de Luis, Mamen e Inés Wanjun
14 de enero de 2009 21:35

One Happy Momma dijo...
I am so happy, that I'm crying tears of joy for you and your family to be bringing Enzo home!

{{Hugs}}

Cathy
Washington, US
14 de enero de 2009 22:14


bego dijo...
DICHOSA TU Y DICHOSO ENZO!!!!
Estoy tan contenta como si fuera mía la LOA y si esta tarde lloraba de alegría ahora se me inunda las palabras.
El beso más grande del día para ti y para Enzo, porque os lo mereceis.
Bego, mamá de Laura Shuhua
14 de enero de 2009 22:34


Anne dijo...
Que hartada a llorar!!!!
Me has dejado los pelos de punta.
Estoy llorando, FELIZ y ...no tengo palabras...
Un día especial este 14 de enero..verdad?...al final iban a ser todas un regalo de reyes..y solo espero que la LOA de Henar llegue cuanto antes y se una a todos nosotros.
Vamonos todos a China en febrero!!!!
La pena...no os veré en Pekín....estareis en Shanghai!!!

Un besazo para los cinco.
Muchos ánimos para tu suegro.
Y gracias por acordarte de mi...de nosotros.

Ana Prado
14 de enero de 2009 23:50



Rayza dijo...
Dios mio esta es la mejor noticia que podía recibir hoy sin dudas...me alegro muchísimo porque ha sido muy esperada...ahora nos centraremos en ese momento en que al fin puedas abrazar al pequeño buda, que ya ha esperado demasiado a sus papis...
un beso enormeee...con todo nuestro cariño.
Rayza y Jing
15 de enero de 2009 8:32



Fuencis y Sara dijo...
¡¡¡ ELIIIIII !!!!!!!!!! Que ya os tenemos con un pie en la Xina Capuchina, que Enzo tenia el hilo tan sujeto y ha esperado tanto a sus papis y su familia que seguro que ahora todo va a ir rápido como la seda.
Millones de besos felices. Me has hecho empezar el dia con una sonrisa de oreja a oreja ( y los ojos empañados )
15 de enero de 2009 8:42



Marta y Michele dijo...
Aquí estoy llorando a moco tendido... Por fín, Eli, que sentimiento de irrealidad!!!
Y gracias a tí, cielo, que eres un ejemplo de fortaleza, paciencia y caracter.
Nosotros tampoco disfrutamos como debíamos de la LOA, ya sabes que teníamos un pequeño secreto, pero eso no enturbia para nada el momento.
Buf! no se ni lo que escribo... te puedes creer que me he mareado y todo!!????
Miles de besos a toda la familia, que ya estais tocando a Enzo!!!

Marta (y por supuesto, los nietos que vengan como quieran!)
15 de enero de 2009 9:55



Sara dijo...
ENHORABUENAAAAA!!!!!
Con Enzo tan cerca ya solo nos falta HENAR!!!!

Qué ganas de verte en la China:-))

Muchos besos para tu suegro y para vosotros. Sara
15 de enero de 2009 11:07



Sara Meimei dijo...
FELICIDADES!!!
Que buena noticia, Enzo en nada estara con vosotros, por fin ese hilo se ha desenredado.
Todos los dias esperaba esta noticia, he rezado por ella y por la de Henar, ahora toda la energia para la pequeña que ya es hora que se reuna con su familia.
Besos verdes, emocionados, y mojados por las lagrimas de Sara de Cordoba, mamá de Sara Jia Tuan y de tres bichejos ya mayorcitos, Jose Javier, Alvaro y Fernando.
Animo luchadora! y espero que tu suegro mejore.
15 de enero de 2009 12:54



olga y alfred fischbach dijo...
He llorado mas con tu LOA que cuando llegó la nuestra. ENHORABUENA FAMILIA...y ahora a preparar maletas y "pa" China.
muchisimos besos,
olga
15 de enero de 2009 14:22



Eva dijo...
¡¡¡¡¡Muchisimas Felicidades!!!!
Esto ha sido peor que el "parto la burra" (como diría Mamá, je, je)... pienso en el pequeño Enzo, ni siquiera se imagina todo lo que le espera apartir de ahora: una vida llena de amor y sobre todo de la oportunidad para ser feliz con una familia maravilosa como la vuestra. No sé ni que deciros...(snif) estoy tan feliz por tí mi amor, por Paco, por los niños, ¡Dios que ganas tengo de ver al pequeño Buda! (ja, ja, creo que ya se ha quedado con el apodo). El tiempo pasará tan deprisa que sin daros cuenta estareís en China abrazando a Enzo, y sí pequeña el tiempo cura las heridas ( de sobra lo sabes..)y sólo recordarás lo feliz que te hace verlo crecer a tu lado. Felicidades.
15 de enero de 2009 14:27



bego dijo...
Ay!!!! Sigo emocionada en el día de hoy. Qué alegría!!!!
Espero que tu suegro vaya mejor
15 de enero de 2009 16:29



Shelley dijo...
Oh, I love the music you have added! How appropriate it is! Finally, LOA!! We got ours on 1/2/09. Maybe we will travel at the same time. How fun it would be to meet you and your family. Congratulations!!!! Enjoy this wonderful feeling!
Shelley
Washington, DC
15 de enero de 2009 18:10



Chary dijo...
Hola familia, soy amiga de Bego y tía postiza de mi chinorri Lora Shuhua. Sigo vuestro blog desde que ella me pasó la dirección, y sufría en silencio por vosotros y por Enzo. Hoy me ha dejado el mensaje en mi bog de que ya tenéis la LOA y corriendo me he venío pacá, que ya era hora.ENHORABUENA!!!!!!! y a viajar muy pronto.
Besiños desde La Coruña

Chary
15 de enero de 2009 21:35



bego dijo...
Eih!!! Eli ya puedes cambiar la columna de la derecha de tu blog, ya puedes poner la fecha de la LOA!!!!!
Besitos
Bego
17 de enero de 2009 16:25



Christina dijo...
FINALLY! Congratulations to you! I hope you will travel to China VERY soon to get your son! I will follow your journey and be happy when I see the pics of you and your son together.

Christina
17 de enero de 2009 19:56



Anónimo dijo...
Esa LOA, esa LOA, biennnnn
Enhorabuena Familia, por fin, en breve abrazareis a vuestro tesorito, que os puedo decir que no sepais de este primer abrazo, buff que me pongo blandita y me vienen las emociones.
Besos muy muy fuertes
Lian y Lucila

esperando noticias del viaje.....para viajar con vosotros virtualemente
19 de enero de 2009 13:03



tino_dori dijo...
¡¡¡POR FÍNNNNNNNN!!! ¡LOADO SEA EL 2009! Estoy llorando a moco tendido, ¡vamos, como si fuera yo en vez de tú la que tiene que ir a China!. Hacía mucho que no me metía en el blog y he visto el notición. Pues nada Eli, ya sabes, a preparar el viaje, con tiempo para que no se os olvide nada. Y del padre de Paco, no sabía nada, desde luego, cómo es la vida. Dale muchos ánimos a Paco de nuestra parte y muchos besos.
Dori, Tino, Artiom y Natalia
19 de enero de 2009 16:30


Mamen y Jose ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LOA-do sea el CCAA":

Bueno chicos, ya se acerca el momento de tener al pequeño entre nosotros, hay muchas ganas de abrazarle, ya verás las que van montar estos dos enanos.

Bueno, enhorabuena y ya sabeís que nos alegramos todos un montón.

Besos,

Jose, Mamen, Vanesa y Rubén

Jose Manuel ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LOA-do sea el CCAA":

¿Sabías que desde donde estás tú hasta donde está Enzo hay exactamente 10.457 kilometros?.
Curiosamente hay un proverbio chino que dice que "Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso".
Vosotros ya tenéis casi todo el camino andado y eso que aún no os habéis movido de Madrid.

Empecé con una poesía y quería continuar con un proverbio chino. La próxima vez será....??

Besos,