lunes, 29 de septiembre de 2008

No sabemos si se romperá el hilo definitivamente

Me ha llamado a las 12:30 la ecai. Me extrañaba que me llamara hoy, pues pensé que hasta mañana o pasado no llegarían las asignaciones.

No me llama para decir que ya ha llegado. Su frase ha sido lapidatoria: tengo una mala noticia....

Tengo la cabeza cargada, no pienso con claridad, no he entendido nada. Dice que nos traslada que desde China, su representante espera que nos envíen una "No conformidad" debido a que no se puede pasar de protocolo público a pasaje verde. Le pido que nos envíe esos correos al nuestro para leerlos mas detenidamente. Me dice que va a hablar con el IMMF y el Mº para intentar rescatar el expediente a la via ordinaria


¿Pero de qué me habla?, ¿qué dice de vía ordinaria?, que estamos hablando de un niño, de Enzo, que lleva un año esperando desde que llegó su expediente a España, que llevamos 6 meses esperando ir a recogerle, ¿qué me habla de vía ordinaria?

Me vengo abajo

Llamo a Paco, está en una reunión, el móvil en casa...llamo a centralita y les pido que por favor le localicen, que es urgente...


Mientras tanto y entre sollozos, llamo a la competencia, que como siempre, me trata la mar de bien y me aconseja que espere la carta oficial para ver qué podemos hacer. No le cuadra nada

Según cuelgo a Paco veo llamadas perdidas de mi ecai, le digo que llame él, yo no puedo articular palabra. Me llama al cabo de un rato y me traslada que ahora hay dos informaciones:

- Una: que la familia Barba-Ortiz se le deniega el pasaje verde porque no se puede tramitar por protocolo público


- Dos: que la familia Galera-Ramírez (nuestros 2os apellidos) tenemos una preaprobación para tramitar pasaje verde y que podemos remitir nuestro expediente completo. No estoy hablando de la asignación (LOA), estoy hablando de la preaprobación (PA)


No aguanto más, de verdad que ni en mis peores pesadillas imaginaría esto. Estamos de nuevo comenzando de 0.


Hemos llamado al IMMF y se ha preocupado por el tema, de hecho, ha salido una persona inmediatamente a hablar con la ecai. A todo esto, la directora de la ecai, no se ha dignado en llamarnos, o darnos ella alguna explicación o aclararnos qué coxxnes hace su representante en China para que salga todo tan rematadamente bien.

¡Esto no se resuelve en la vida!. Ahora qué hacemos?, ¿les decimos otra vez que ya tienen el expediente allí...y después de otros 6 meses en los que nos dicen que todo va bien, nos dan otro palo?.

Ya no sabemos a quien recurrir, mis nervios están destrozados y mi ánimo también
.

15 comentarios:

! dijo...

UFFFF... sin palabras

Sara dijo...

Que no puede ser, hay un error con ese tema de los apellidos y con los primeros han creido que queriais ir por protocolo público y con los segundos que OK a tramitar la adopción de Enzo.
Ánimo que se tiene que resolver.
Un beso. Sara

bego dijo...

Dios mío!! Tranquila. No puede ser. Enzo os espera!!!! Tiene que ser la PA a las muy malas.
Un beso muy fuerte
Bego que no te puede decir nada más porque tengo un nudo en mi garganta que se traslada a mis manos para escribirte estas palabras

bego dijo...

Y te recuerdo la leyenda del hilo rojo
"...ese hilo puede tensarse o enderezarse pero nunca romperse"

PSP1210 dijo...

Eli Tesoro que tiene que se un error, ya veras como pronto el lio se deslia, mucho animo ahora mismo pongo una velita por vosotros y Enzo.

Pili y famili

Anónimo dijo...

Eli, como las demás sólo te digo que tiene que ser un error burocrático, una confusión con los apellidos. Insistid en servicios sociales de vuestra comunidad para que le metan caña a la ecai. Seguro que se soluciona, pero no sé como se puede consolar a alguien ante tanto sufrimiento.
Un beso muy fuerte desde Zaragoza.
Javier, Ana y Violeta, esperando a Irene

Susi dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios, esto es un lamentable error, pero alguien tiene que empezar a moverse para arreglarlo, ya está bien.

Mucho ánimo, insistid, sed los más pesados del mundo, llamad a la ecai hasta que os den una solución, no aceptéis lo que os dicen porque no son más que chorradas, si no se pudiese pasar de protocolo público a ecai, varios pasajitos no estarían ahora aquí, entre ellos ni hija Laura.

Un beso muy fuerte,
Susi

bego dijo...

Espero que mañana nos des unas mejores noticias.
Buenas noches
Bego con Enzo y familia en mis pensamientos

Ana dijo...

Por Enzo que os está esperando teneís que salir del tunel y continuar avanzando.
Son tropiezos, pero levantaros y continuar porque al final está vuestro pequeño.
Ana desde Plasencia

Anónimo dijo...

Eli,
cariño adelante, esto no puede ser mas que otro estupido error a los que estamos expuestos, cuando la llegada de nuestros hijos no depende solo de nosotros.
Seguro que esto se soluciona, tranquila, has hablado con la Comunidad ?.
Espero tus buenas noticias.
Un gran abrazo
Lucila

cormelana dijo...

Eli, no puede ser, tiene que ser uun error. Nuestro Lino durante uno o dos días (¡ya no me acuerdo!!) fue Lina, resulta que era niña, y luego volvió a ser niño: los errores existen. No te puedes derrumbar ahora!!! Cuabndo algo es tan evidentemente erróneo, a correjirlo y con calma. Ánimo. Bicos
PD: hembra, macho o hermafrodita... era mío/mÍa!!!!!

Rosa, Tóbal y Qiaoling dijo...

Es un error muy grande que tienen que desliar alguien inmediatamente. No os desmoroneis que ahora es cuando el hilo está tirando torcido y hay que conseguir enderezarlo.
Velitas para Enzo.
Un beso muy fuerte para vosotros.
Rosa, Tóbal y Qiaoling

Leonor dijo...

Familia de Enzo:
Este camino está lleno de contratiempos, para algunos leves e imperceptibles con familias que transitan sin apenas sobresaltos, para otros gigantescas montañas impracticables que son un auténtico sufrimiento que costará olvidar. Pero seguro que se olvidará, se os olvidará. Y el olvido tomará su senda sin retorno en el instante en que Enzo llegue a vuestras vidas.

Deseo que podamos compartir tu felicidad muy pronto.

Leo

Eva dijo...

Animo Cariño, (ya estoy con vosotros otra vez) yo también pondre una velita. Enzo ya forma parte de nuestra familia y está en nuestros corazones, no permitas que nada ni nadie rompa ese hilo.
Te quiero

Bego - familia Lastra Fernández dijo...

Eli, me he quedado sin palabras. Está claro que hay algún error y, como todos los errores, seguro que puede ser enmendado. No os desmoroneis ahora que estais tan cerquita de vuestro sueño. Aburrid a quien haga falta, a la ecai, a vuestra comunidad autónoma, al ministerio,....., a quien sea, para que lo arreglen. Vuestro hijo os está esperando, y ésa es la mejor razón para seguir luchando. Mucho ánimo.
Bego de Pontevedra.